lunes, agosto 13

One Hit Wonder: Tercera Parte (mención especial: Spandau Ballet)

Y Sigue el conteo... desde el puesto 41 al 60. Ahí les va la tercera parte. Sólo discrepo la posición 48, ya que la agrupación inglesa, Spandau Ballet es un grupo de reconocida trayectoria en la década ochentera. Aunque este grupo se formó a finales del Setenta, no fue sino hasta el año 1983 cuando apareció uno de los trabajos más importantes de estos cinco jóvenes de un barrio obrero de Londrés: el álbum "True".

Con el sencillo del mismo nombre, Spandau Ballet consiguó el número uno en las listas británicas y el número 3 en Estados Unidos. Temas como "Lifeline", "Communication" y el archiconocido "Gold", fueron otros de sus grandes éxitos.
Un año después publican un nuevo álbum, titulado "Parade" y cuyo primer sencillo fue "Only when you leave", tema que representa el inicio una época en la que la agrupación se preocupo más por los problemas sociales y las desigualdades, que del amor. En 1986 aparece "Trough the barricades", grabado en Francia y Alemania, haciendo referencia al problema del grupo extremista Ira en Irlanda. En 1990 Spandau Ballet publica "Heart like a sky", que a la postre sería el último disco de la banda. Al año siguiente, Spandau Ballet se separa, aunque la mayoría de los miembros del grupo han continuado sus carreras en solitario.


Spandau Ballet no se podría calificar como un grupo "One Hit Wonder", espero sus comentarios.

41. Relax- Frankie goes to Hollywood
42. Hot child in the city-
Nick Gilder
43. How do you talk to an angel-
The Heights
44. Rock me Amadeus-
Falco
45. Lovefool-
The Cardigans
46. Don't worry, be happy-
Bobby McFerrin
47. Rock and Roll (Part 2)-
Gary Glitter
48. True-
Spandau Ballet
49. Turn the beat around-
Vicki Sue Robinson
50. I touch myself-
The Divinyls
51. I'm gonna be (500 Miles)-
The Proclaimers
52. Genius of Love-
Tom Tom Club
53. Somebody's watching me-
Rockwell
54. Makin' It-
David Naughton
55. It's Raining Men-
The Weather Girls
56. Lovin' You-
Minnie Riperton
57. Somkin' in the boy's room-
Brownsville Station
58. What is love-
Haddaway
59.867-5309 Jenny-
Tommy Tutone
60.More, More, More-
Andrea True Connection

8 comentarios:

Visnja Roje dijo...

Hola Carolina, visité a Gabriel y me fijé en el comentario encima del mio y decía que eras de la última salitrera de CHILE, ¡de cual Carolina ? yo nací en la ofna.
Vergara, ya en ruinas, fué cerrada en 1976.y Ahora vives en Antofagast
o sigues en la pampa?El blog tuyo es de música?, yo viví la época de los 80, muy buena, la mejor en cuanto a música. Te invito a mi blog, ahí vas a encontrar harto de la pampa, de hecho son mis vivencias en el norte,leelas te gustaran
Bueno Carolina, te espero en mi blog.Y Disculpa mi intromisión así a tu blog, pero cuando veo pampino ,soy así de impetuosa.
Nos estamos visitando, chao
Cariños

Visnja

Jobove - Reus dijo...

saludos desde el otro lado
en Reus Catalunya que no Spain

Joseph Neck Mercader dijo...

Carito, te aporto uno para el futuro, el baile del koala, porque de ahí a que l marengo vuelva a cantar.jaja. Otro es "Chica Rica", de René de la Vega, que al único que le gustó fue al Perro Molina. Otro puede ser "No quiero más pop", de los chiquillos esos que ayudamos en la U, que no me acuerdo como se llamaban, pero había uno que era medio gay, el pato se debe acordar. jaja, le encantaba esa canción.

Bueno carito ahí van los "One hit wonder" chilensis y rasquensis. chau, cuidate.

Pd: Más figuras de Robotecho ne he encontrado, salvo la que aparece en la fot, pero igual toy buscando, en Viña hay pero son caras (de 30 lucas para arriba.) chau.

Visnja Roje dijo...

Hola Carola, puchas te vine a ver, como es el sistema de cambio de post tuyo?cuando lo cambias?, yo lo hago todos los miéroles, antes del medio día en lo posible, pero el pasado miércoles,era feriado , y mi computador está donde el técnico y estoy con este a carbón,
Me alegro mucho, que conozcas la realidad de la pampa,Maria Elena
por supuesto que lo conozco,así como todavía debe haber gente contemporánea a mi después que cerraron Vergara, aunque a mucha gente la llevaron a Pedro, pero cerraron Pedro,y se la llevaron a María.Cuèntame hasta que edad viviste en MaríA?, yo estuve hasta los 14 años, y de ahí a stgo más porlos estudios que nada, en Vergara había hasta 8ª, y después a Antof (interna)o a María y viaje
todos los Días, mejor STgo.¿leiste
mi blOG?, son historias verdaderas de mi vida,(Tú que eres periodista)
no me critiques mi forma de escribir, yo nada que ver con el área, soy netamente científica, soy matrona, y me pongo a escribir de rompe y raja, pero menos mal que mis amigos blogeros, no me las critican mucho y tù?, bueno Carolita ,ah tengo una prima de tu edad estudió leyes, y tiene tu edad
vive en Antofa, se llama Natalia Andrade, en la Chile, y Sebastíán Andrade ,periodismo la u del Norte
¿puede ser?
Nos estamos escribiendo, te espero en mi blog
Un besito

Visnja

GABRIEL NAVIA dijo...

CAROLA SABES QUE NO UBICO NINGUNA CANCIÓN OPR NOMBRE , SEGURAMENTE ALGUNA VEZ LA ESCUCHE
TABA MUY CHICO PARECE TODAVÍA
SALUDOS

GABRIEL NAVIA dijo...

P.D. te invito a hacer un MEME
saludos

PRYCT EVX dijo...

buena

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]